Principal
¿Qué es P.E.?
Características
Objetivos
Novedades
Equipo/Centros
F.A.Q.'s
Descargas
Contacto
Opiniones sobre este sistema de evalaución Comentarios
Opiniones sobre este sistema de evalaución Noticias
Opiniones sobre este sistema de evalaución Blog

COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO

D. Paulino Quintana
(IES Antonio Muro)

  • Profesor de Informática.


Si algo me gusta especialmente del proyecto evalúa es la calidad humana y brillantez intelectual de la persona que está detrás. Creo que esta nueva marca en el tiempo de resolución de un problema tan complejo es de libro Guinness. Sinceramente, sabía que me responderías, porque siempre lo haces, pero no la esperaba hasta después de Semana Santa.

Creo sinceramente que todos los que usamos este proyecto valoramos ese esfuerzo tan altruista que hay detrás, y creo que lo menos que podemos hacer es reconocerlo.

Aquí hay ya varios centros que están considerando seriamente unirse al proyecto. Creo que el proyecto marcha con paso firme y seguro y pronto estará muy extendido.

Hoy me ha llegado una madre, que por cierto es profesora, a pedirme una clave de acceso porque había olvidado la suya y me ha comentado, con gran entusiasmo, que jamás había pensado que pudiera tener tanta información sobre la marcha de su hijo y que esto es mucho mejor que las tutorías, porque la información se puede consultar diariamente, pudiendo actuar en el momento justo.

Mi compañero José María, que fue el que descubrió el proyecto para nuestro Centro cuando era Coordinador Tic, obtiene todas las semanas una gráfica con los accesos de los padres y alumnos a Evalúa que colocamos orgullosos en la sala de profesores y en la plataforma Helvia. Cada semana obtenemos un nuevo récord.

Abril/09

D. Fermín Valenzuela
(IES Miraya del Mar)

  • Profesor de Ciencias Sociales


Hola, soy profesor de Ciencias sociales del IES Miraya del Mar, mi nombre es Fermín Valenzuela Martos. Este curso estoy utilizando la PDA por primera vez y estoy encantado con ella, ya que la considero una herramienta valiosísima para el proceso educativo. Es eficaz, de fácil manejo ( lo dice un "negado" para las "maquinitas" y la informática) y además, es muy útil y los padres pueden obtener información de la educación de sus hijos de manera rápida.

Es una lástima que no la haya utilizado los cursos anteriores y recomiendo que el centro disponga de PDA para todo el profesorado debido a las  muchas utilidades que ofrece. Agradezco y le doy mi enhorabuena a Antonio Astorga por el Programa E-Evalúa. Muchas gracias.

febrero/09

D. Francisco Palomo
(IES Rafael Pérez Estrada)

  • Profesor de Tecnología


Soy profesor de Tecnología del IES Rafael Pérez Estrada y me parece fantástico lo que estáis haciendo. Un saludo para los tecnólogos Cesar Trujillo, Jorge Arrabal y Elena Millán que me consta que estáis implicados en el proyecto E-valua. Profesores así dignificáis nuestra profesión y hacéis que los demás intentemos mejorar. Sois la media botella llena. Otros en cambio sólo ven la medio vacía.

octubre/08

Dña. Elena Millán
(IES Rafael Pérez Estrada)

  • Coordinadora TIC


Hola, ¿qué tal?
He pensado que te haría ilusión tener un artículo que hemos escrito sobre EVALÚA en la revista anual del Centro. Ha quedado chulo, ya verás.
Un saludo,
Elena.

junio/08

D. José Mª Rincón
(IES Antonio Muro)

  • Coordinador TIC


Es que vuestra rapidez de respuesta me apabulla. Me habéis proporcionado toda, y más, información de la que necesitaba. Realmente fantástico (A ver quien se me resiste en el claustro).

Es cierto que cualquier cambio suscita algún tipo de precaución. Si este cambio está basado en las NNTT y además está íntimamente relacionado con tu gestión profesional es normal que se susciten dudas.

Sin  embargo, he de decir que desde que contacté con vosotros todo ha sido afabilidad y eficiencia (Un tanto a vuestro favor es que sois docentes por lo que sabéis perfectamente lo que se necesita en la gestión de un centro).

Por nuestra parte, ya llevamos tiempo trabajando y madurando este proyecto para presentar en un claustro inminente una propuesta seria y experimentada que justificará la inversión económica que requiere.

Gracias de nuevo.

Abril/08

D. José Manuel Martínez
(IES Huelin)

  • Profesor Tutor

Para los tutores es una herramienta utilísima, porque te permite disponer de mucha información actualizada en el momento de la visita de los padres. Un saludo y ¡ánimo!.

Mayo/07

Dña. Isabel Jiménez
(IES Miraya del Mar)

  • Profesora de Cultura Clásica

EVALÚA es una herramienta útil y versátil para toda la Comunidad Educativa. Tiene un inmenso potencial, pues no supone sólo un control inmediato (los padres tienen la información al momento) de las faltas de asistencia de nuestros alumnos y alumnas (aunque éste sea quizá el aspecto más conocido), sino que sirve también para recoger partes de incidencias, evaluación de las actividades, fechas de exámenes, etc.

Mi experiencia con este sistema es aún muy reciente, pero lo bueno es que su manejo es tan sumamente fácil que cualquiera puede usarlo y, en cuanto se empieza, quieres profundizar más en sus enormes posibilidades.

EVALÚA es un programa hecho por y para la Comunidad Educativa, con el profesor D. Antonio Astorga (IES Miraya del Mar de Torre del Mar) al frente, que no sólo es un experto informático, sino que también tiene la sensibilidad de estar abierto a sugerencias de mejora por parte de los usuarios. Doble mérito.

Mayo/07

D. José Hernández
(IES Miraya del Mar)

  • Profesor de Inglés
  • 1º compañero en incorporarse al proyecto

Nada mas saber del proyecto me compre un pda, instalé el programa evalúa y sencillamente empecé a olvidarme de pasar tantas horas a la semana pasando faltas y notas al ordenador. Desde hace ya varios años vivo con mi pda y llevar el control rutinario de las tareas se ha convertido en algo muy sencillo. A diario actualizo mi pda con el servidor y todos los datos están ahí para que tanto alumnos como padres dispongan de ellos al instante.

Abril/07

 

D. Rafael Conejo
(IES Miraya del Mar)

  • Profesor de Física y Química
  • Jefe de Estudios
  • Coordinador del Equipo de Betatesters

El programa "evalúa" no es sólo el programa que mediante algún aparatito sirve para poner faltas a los alumnos, ya sean justificadas o injustificadas. Tampoco es sólo para calificar, hacer anotaciones sobre el trabajo diario de los alumnos, sobre su evolución. Tampoco es sólo para comunicarse en tiempo real con los padres y/o madres, así pueden saber inmediatamente, por SMS, o por correo electrónico o visitando la página web, todo lo relacionado con su hijo desde el punto de vista académico (por supuesto, todo ello con un nivel de seguridad óptimo). Desde el punto de vista de la organización de centro, tampoco es para gestionar todos los partes, incidencias y visitas al "Aula de Convivencia", asuntos relacionados con la disciplina y que en otros tiempos, sin el "Proyecto Evalúa" estábamos condenados a perder el tiempo sin obtener a cambio ni una décima de lo que ofrece el sistema actual. Tampoco es para .... Tampoco es para.... y así podríamos seguir. El "Proyecto Evalúa" HACE TODO ESO Y MÁS. Ya que el Equipo de desarrolladores que ha "fabricado" ese magnifico programa coordinados por el profesor de Informática D. Antonio Astorga Robles, atiende a diario las múltiples modificaciones que cada uno de nosotros le pedimos.

El programa que forma parte del "Proyecto Evalúa" funciona en una PDA. Cada profesor sincroniza, por medio de Bluetooh o Wifi, los datos que va almacenando en su dispositivo móvil, con un servidor, donde se encuentran todos los datos académicos de los alumnos. Tengo que decir, que este inmenso trabajo, que  evidentemente no es fruto del presente curso escolar, es uno de los mejores proyectos ideados para la gestión de alumnos y único en su ámbito. 

Gracias

Abril/07

D. Antonio Cabello
(IES Miraya del Mar)

  • Profesor de Tecnología

ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL PROFESOR, ADEMÁS DE ESTAR EN LA LÍNEA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
-AGILIZA EL TRABAJO DIARIO
-PARA EL CONTROL DE FALTAS, APLICACIÓN DE EXÁMENES, COLOCACIÓN DE NOTAS A DIARIO ES MAGNÍFICO.
-TE PERMITE PERSONALIZAR EL TRABAJO DE CADA GRUPO Y TENER INFORMACIÓN INMEDIATA
-ES DE FÁCIL MANEJO Y LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE AL INSTANTE
-EL CONTROL DEL ALUMNO ESTÁ SERVIDO IN-SITU DONDE ESTÉS, EN LA SALA DE PROFESORES, EN EL PASILLO, ETC..
-TE OLVIDARÁS DE LOS PAPELES...
-PUEDES PERSONALIZAR CUALQUIER APARTADO DE CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PROCEDIMIENTOS....

PERO TIENE UN GRAN PROBLEMA: COMO LO PRUEBES,CREA DEPENDENCIA...YA NO TE ACOSTUMBRARÁS A OTRA COSA...

-ES LA HERRAMIENTA CASI PERFECTA PARA EL PROFESOR...

Abril/07

 

D. Antonio Astorga
(IES Miraya del Mar)

  • Profesor de Informática
  • Coordinador del proyecto

Hace tiempo un padre me comentó a grandes rasgos lo siguiente:

"Cuando mi hijo era pequeño, todos los días hablabamos con su señorita y llevabamos un control de su comportamiento y de su trabajo; actuando como padres en consecuencia.

Cuando se hizo mayor, ya quería ir y volver sólo al colegio. Debido a esto, a nuestro trabajo, a que él siempre decia 'voy muy bien', a que no le gustaba que fueramos a hablar con su maestro por que era mayor, etc. la relación con el colegio era escasa.

Crees que todo va bien, pero pasan muchas cosas a diario que como padre me hubiera gustado conocer para, sin agobiarlo, actuar y ayudarle a superarlas. Yo sé que mi hijo es un poco infantil y sé que "con tacto" es necesario guiarle.

Me gusta vuestro sistema de llevar el control, pues de esta forma, antes de que mi hijo llegue del Centro, ya sé como le ha ido. Sin ser muy pesado, me preparo para una charlilla tanto para lo bueno, como para lo malo."

Tras estas palabras, comprendí sin dudarlo, que todos los años de trabajo habían merecido la pena. Por lo que a mi respecta, son cosas como esta las que me dan fuerzas para continuar.

Abril/07

 

Si alguien quiere dejar su opinión puede hacerlo en el apartado 'Contacto'

¡GRACIAS!