Principal
¿Qué es P.E.?
Características
Objetivos
Novedades
Equipo/Centros
F.A.Q.'s
Descargas
Contacto
Opiniones sobre este sistema de evalaución Comentarios
Opiniones sobre este sistema de evalaución Noticias
Opiniones sobre este sistema de evalaución Blog

OBJETIVO

Este proyecto nace en el año 2002 y tras varios cursos de mejoras constantes, se han alcanzado los objetivos fundamentales que se pretendían. El equipo que ha desarrollado el sistema pretende llevarlo a toda la comunidad Educativa por entender que es un innovador sistema que puede mejorar de forma considerable el proceso educativo del alumnado.

'E-valúa' es un 'Sistema Educativo' cuyo principal objetivo es 'EDUCAR EN COMUNIDAD' y eliminar burocracia y papeleo. Por ello no es posible que lo use un solo profesor al margen de su centro.

Es el complemento perfecto para  SENECA.

Este Sistema necesita de cierta información/infraestructura para su puesta en funcionamiento. Necesita de una exportación de una serie de datos de alumnos, profesores, etc. para empezar a trabajar. Por ello todos los centros que lo están poniendo en marcha, han necesitado que haya un grupo de profesores que usen el sistema, un coordinador del proyecto y el apoyo, por supuesto, del Equipo Directivo.

Algunos programas que componen este software requieren ser instalados en un servidor (externo al centro) con IIS, es necesario una configuración de los datos del Centro Educativo, puesta en funcionamiento, mantenimiento y algo de formación. Por ello si algún Centro necesita asesoramiento técnico para este proceso, en 'contacto' podrá encontrar la empresa colaboradora que da ese servicio técnico. Ya somos muchos Centros y desde el IES Miraya del Mar ya no se puede continuar con el soporte técnico.

Este sistema no necesita ningún dispositivo hardware concreto. Cualquier profesor puede usar su propio móvil, tablet, Ipad, PDA, etc. También es posible usar cualquier PC (como elemento de sincronización), ... que tenga el IES.

 


DESARROLLO

El proyecto tiene 2 líneas de trabajo actualmente:

  • Versión .NET: Aquí se desarrolla la última versión del proyecto.
  • Versión PHP.
  • APP Android
  • Aplicación Iphone

Expresar nuestro agradecimiento al CEP de Málaga por su apoyo en la puesta en marcha del sistema en varios Centros de la provincia. Ya que es un placer para los desarrolladores del sistema que este trabajo y las ventajas que reporta, puedan servir de beneficio a la Comunidad Educativa.

 

PROPUESTAS DE MEJORA

Todas las propuestas de mejora aportadas a este proyecto son tenidas en cuenta. Cualquier Centro que trabaje con este sistema puede hacer propuestas. Éstas siguen el siguiente trámite:

  • Propuesta de los Coordinadores de los Centros Educativos al Equipo de Desarrollo.
  • El Equipo de Desarrollo decide si son factibles las propuestas recibidas.
  • Se crea o mejora el proyecto con las aportaciones.
  • Los cambios se testean durante unos días en un servidor interno.
  • El siguiente nivel de testeo es en el IES Miraya del Mar, donde 'nuestros Betatester' prueban la aplicación.
  • Al cabo de unas semanas se actualizan con las mejoras los centros de 2º nivel. Estos son Centros con experiencia donde chequean las nuevas mejoras e informan de cualquier problema.
  • Finalmente se lleva las actualizaciones al resto de Centros Educativos.

CONCRETAMENTE el paso de una versión X-1 a una versión X se hace de la siguiente forma:

  • Sept-Diciembre: Los centros Betatesters comprueban las funcionalidades a la versión X (BETA). El resto de los Centros usan la versión X-1 (ESTABLE).
  • Enero: La versión X se pasa a BETA (no se admiten nuevas mejoras)
  • Enero: Los Centros que lo soliciten migran de la versión X-1 a X (ya estable).
  • Enero: Se comienza con la versión X+1 (pre-alfa).
  • Enero-Junio: se reciben todas las mejoras de los Centros Educativos y se empiezan a añadir a  la versión X+1. 1 ó 2 centros alfatesters pueden usar esta versión a medida que se desarrolla.
  • Julio y agosto: Se añaden nuevas funcionalidades recogidas durante todo el curso y se termina el desarrollo de la versión X+1. Vuelta a empezar el ciclo.

Cualquier error de funcionamiento de cualquier versión si se corrige de inmediato (el tiempo que transcurre desde que se detecta el fallo hasta  que se corrige se intenta que sea como máximo de un día). Las mejoras sólo se aplican a versiones ALFA.

¡GRACIAS A TODOS LOS CENTROS POR LAS DIVERSAS APORTACIONES/MEJORAS AL PROYECTO!

 

El Equipo de desarrollo